Tendencias y cuidado de las uñas en invierno

No se necesitan lujos para tener unas uñas naturales. Las uñas pueden ser igual de bonitas al natural que con esmalte porque lo más importante es que estén bien cuidadas y tengan un aspecto saludable. De hecho, las últimas tendencias llevan hacia unas uñas naturales porque, al fin y al cabo, para conseguir unas uñas bonitas y sin lujos artificiales solo es necesario dedicar un poco de tiempo a su cuidado.

Elige la forma de la uña

Las uñas pueden tener varias formas y todas pueden ser igual de bonitas: puntiagudas, rectas u ovaladas. Ésta última suele ser la favorita, es la forma más natural y, a menudo, la que marca tendencia.

Aplica Betalfatrus como base

Betalfatrus y el esmalte de uñas son totalmente compatibles. En este caso, la laca protectora Betalfatrus deberá aplicarse como base, debajo del esmalte de uñas de color.

 

Aunque para muchos es prácticamente necesario dotar a las uñas de color para lucirlas bonitas y a la moda, es aconsejable descansar de vez en cuando para que se recupere de los ingredientes del esmalte. Si al descanso se le añade un tratamiento nutritivo con Betalfatrus, ¡la regeneración será mucho más rápida!

Cuida tus uñas en invierno

Las uñas en invierno pueden ser tan bonitas como en verano a pesar de ser la peor estación para ellas. Las temperaturas frías del exterior en contraste con el aire seco y caliente del interior provocan que pierdan humedad y se vuelvan quebradizas y más susceptibles. A diferencia de la piel, las uñas no pueden controlar su nivel de humedad. Por consiguiente, es en invierno cuando necesitan un cuidado más riguroso y especial.

Es muy importante que antes de que se vuelvan quebradizas, se astillen o abran, se use un tratamiento nutritivo que las prepare.

Para tener unas uñas bonitas y saludables en invierno, solo es necesario cuidarlas con un poco más de atención. Los productos como Betalfatrus contienen ingredientes, como el hidroxipropilquitosán (HPCH), que las prepara para la estación fría. Este ingrediente se elabora a partir de la quitina, un componente que se encuentra en la naturaleza. El hidroxipropilquitosán evita que la uña pierda humedad a causa de las condiciones externas. Además, penetra en ella y transporta los nutrientes naturales, el silicio y el azufre, hasta su interior. Como resultado, la uña se remineraliza, hidrata y fortalece de forma óptima, preparándose así para el invierno.

La laca Betalfatrus se aplica en las uñas por la noche, antes de acostarse. Su base es una pintura invisible soluble en agua, por lo que no es necesario utilizar un quitaesmalte.

Para uñas muy debilitadas o castigadas, Betalfatrus es ideal y puede usarse durante un periodo recomendado de tres meses.

¿Cuáles son las causas de tener las uñas quebradizas en invierno?

Las uñas son más sensibles de lo que parece a simple vista. En invierno hay tres causas que las podría volver quebradizas:

  • Falta de equilibrio hídrico

A diferencia de la piel, las uñas de las manos y los pies no pueden regular su humedad por sí solas. El aire caliente interior y el aire frío exterior secan las uñas y las vuelven más quebradizas. Al volverse más frágiles pueden retener menos agua, por lo que rápidamente cambian su aspecto y son más propensas a partirse.

  • Crecimiento más lento

La velocidad de crecimiento de las uñas disminuye en invierno. Por consiguiente, la lámina ungueal debe soportar más cargas que en verano. La edad también afecta a la velocidad de crecimiento.

  • Falta de vitaminas y minerales

La dieta que se sigue en invierno, en general, suele contener menos nutrientes y esta deficiencia se nota en las uñas. La falta de azufre, uno de los componentes esenciales de la lámina ungueal, provoca que se debiliten.

¿Qué hacer cuando las uñas están dañadas?

Se cuida la piel, se cuida el cabello, pero ¿se cuidan correctamente las uñas? Son dos los tipos de tratamiento que te ayudarán a cuidarlas en estaciones adversas como el invierno.

  • Minerales y vitaminas orales

El magnesio y el calcio no aportan nada a las uñas. Sin embargo, el silicio, que se encuentra en la lámina ungueal, y el azufre, que mantiene unidas las capas individuales de la uña y las fortalece, son dos elementos esenciales. Además, la biotina (vitamina B7) y el ácido pantoténico (vitamina B5) intervienen en la formación de la uña, aunque no se encuentran dentro de la misma.

Los minerales y nutrientes que necesitan las uñas llegan a los órganos a través del torrente sanguíneo después de la ingesta de alimentos y su paso por el intestino. Debido a que la sangre solo llega a la matriz, los minerales y vitaminas se acumulan en la uña de forma gradual y en una cantidad muy baja. Los resultados, entonces, se harán visibles en unos meses según vaya regenerándose la uña.

  • Tratamiento local de las uñas

Cuando se trata directamente la uña, la lámina actúa como una especie de barrera y es muy difícil que puedan penetrar en ella los nutrientes. Cualquier esmalte o cosmético que se utilice sobre la uña conseguirá, como máximo, quedarse en la lámina ungueal. El propósito de cualquier esmalte de uñas de color es ese, por ejemplo. Sin embargo, cuando se usa un endurecedor, que contiene formaldehído, para fortalecer las uñas, se corre el riesgo de conseguir el efecto contrario. Tras un uso continuado de este producto, las uñas pierden elasticidad y se rompen con mucha más facilidad.

La laca de uñas Betalfatrus le proporciona directamente a la uña, de forma rápida y sin posibles desvíos, los nutrientes que necesita. Este método lo utilizan otros fármacos de forma exitosa para combatir enfermedades de las uñas.

Gracias a la composición base patentada de esta laca en combinación con ingredientes activos, los primeros resultados pueden hacerse visibles en 14 días si se usa de forma regular.